sándwich de mortadela y queso san Simón con cebolla caramelizada

Ingredientes:
1 cebolla dulce grande
4 rebanadas de buen pan estilo rústico
100 gr de mortadela de Bolonia
125 gr de queso San Simón
pimienta negra
mostaza
una pizca de sal
aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:
Comenzaremos preparando la cebolla. Pelar y cortar en juliana fina o picar en cubos no muy pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y añadir la cebolla. Remover bien. Cuando empiece a dorarse, salar y bajar el fuego a potencia baja-media.
Cocinar la cebolla removiendo de vez en cuando durante al menos 45 minutos. Se irá dorando y reduciendo su volumen, hasta que comienza a coger el tono tostado típico de la caramelización. Continuar su cocción hasta tener el punto deseado. Reservar.
Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Untar una capa de cada unidad con mostaza y disponer encima porciones de queso San Simón sin corteza. Repartir la cebolla caramelizada, la mortadela y un poco más de queso. Salpimentar y tapar con las otras rebanadas.
Pintar ligeramente con aceite o con mantequilla las caras exteriores del pan y cocinar a la plancha en una sartén antiadherente a temperatura media por ambos lados. El pan tiene que estar tostado al gusto por fuera y el queso fundido.

Fuente de la receta: https://www.quesosprestes.com/recetas/3/sandwich-de-mortadela-y-queso-d-o-p-san-simon-da-costa-con-cebolla-caramelizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *