empanada de atún

Ingredientes:
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 diente de ajo
3 tomates maduros
1 chorrito de vino blanco
2 latas pequeñas de atún
aceite de oliva
1 paquete de masa para empanada
sal

Procedimiento:
Echa el aceite, la leche, el medio huevo ligeramente batido (si pesas los ingredientes, el peso del huevo rondará unos 60-65 gr así que el peso de huevo para la masa es de unos 30 gr), la pizca de sal, el pimentón si te gusta darle ese toque de color y la harina.
Mezcla un poco los ingredientes con una cuchara y cuando empiecen a compactarse ya puedes utilizar tu mano para ir mezclándolos y amasándolos. Si ves que la masa se queda un poco seca y no se compacta puedes añadir 5 o 10 ml de leche y seguir amasando.
Cuando esté lista déjala reposar 15 minutos cubierta con un paño

Mientras tanto hacemos el sofrito; cortar la cebolla y el ajo en brunoise. Poner en una sartén un poco de aceite y echar la cebolla y el ajo, dar unas vueltas y cuando la cebolla coja una tonalidad transparente echar los pimientos cortados en tiras, pasado unos 7’ echamos el tomate, y dejar unos 10’ mas. Echamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el atún damos unas vueltas para que se incorporen todos los sabores y dejamos reposar.
Extendemos la masa con un rodillo sobre papel de horno, bien finita para que después se hornee correctamente y quede bien crujiente.
En una mitad de la masa poner el relleno y doblar la otra mitad para cubrir la del relleno, cerrar los bordes. Podéis adornarla con la masa sobrante.
Pintarla con el huevo sobrante y meterla en el horno precalentado a 180º unos 30’, 45’ según el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *