bacalao a la Barcelonina

para 4 personas, ingredientes:
4 lomos de bacalao
2 pimientos rojos asados, en conserva
pimentón dulce
4 ajos
perejil
1 cucharada sopera (c/s) de azúcar
1 cucharada sopera (c/s) de miel
40 ml de vinagre de jerez
100 ml de aceite de oliva

Procedimiento:
elaboración
Para empezar, cortar los ajos en láminas finas y freírlos en una sartén con el aceite hasta que queden dorados. Seguidamente, retirar una parte del aceite de la sartén, reservarlo para hacer el pil-pil, retirar también los ajos, reservarlos y, en la misma sartén, añadir el pimentón dulce, el vinagre, el azúcar y la miel y remover con unas varillas manuales hasta que la emulsión coja cuerpo. Después, reserva la emulsión para el emplatado.

A continuación, freír unas hojas de perejil en otra sartén con aceite. Cuando estén doraditas, retirar las, reservarlas y, en esta misma sartén, confitar los lomos de bacalao (con la parte de la piel en el fondo) a fuego bajo y da vueltas en la cazuela, con el mango, como si se tratara de un pil-pil. Cuando el bacalao esté cocido, retirar de la sartén, envolverlo con el pimiento asado, ponerlo en una bandeja y calentar un minuto al horno.
Y ya para acabar, poner el pil-pil el fondo del plato con el perejil picado, poner encima el hatillo de bacalao, regar con la emulsión que tenía reservada, cubrir el hatillo con las pieles de bacalao fritas y los ajos y adornar el plato con las hojas de perejil fritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *