sopa de miso (ramen facil)

Ingredientes:
3 cucharadas soperas de pasta de miso
1 unidad de alga nori
1 puñado de cebolleta
1 litro de agua, o caldo
pollo
fideos japoneses

Instrucciones:
En un bol, colocamos tres cucharadas de pasta de miso. Nosotros hemos utilizado miso negro para la sopa japonesa, pero se puede usar miso blanco o miso rojo.
ponemos a calentar el agua en una olla con el alga. Para cocinar la sopa de miso, originalmente se usa alga wakame. En este caso hemos optado por el alga nori que se suele encontrar con facilidad. Dejamos que hierva durante cinco minutos.
cortamos la cebolleta en rodajas. Es mejor utilizar la parte más verde de la cebolleta. Si tenéis puerro también le da un sabor muy especial a la sopa vegana. Reservamos.
Mezclamos la pasta de miso disuelta con el agua caliente y movemos con el fuego suave o apagado. Si notáis que la sopa está sosa es que necesita un poco más de pasta de miso.
Cuando los fideos estén en su punto servir los fideos y la sopa y echar el pollo y ajo reservado, el cebollín que teníamos picado y el huevo duro en mitades el huevo preferiblemente tiene que estar en punto 5 pero es A gusto de cada persona este plato se arma en el plato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *