salsa tártara ligera

Ingredientes
Para la mayonesa baja en grasas
1 huevo L
100 gramos de queso tipo Burgos
20-30 gramos de agua (si utilizas queso de Burgos o untable)
1 c/p de mostaza de Dijon
1 o 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal marina
una pizca de sal negra del Himalaya (opcional).
Para la salsa tártara
250 gramos de mayonesa baja en grasas (elaboración anterior)
1 chalota (o cebolla tierna)
25 gramos de alcaparras
50 gramos de pepinillos agridulces
6 gramos aprox. de salsa Perrins
1 c/s de zumo de limón
pimienta negra recién molida
sal

procedimiento
Cuece el huevo, el huevo duro es la base de la falsa salsa mahonesa, aportando su sabor y evitando los riesgos que conlleva el consumo de huevo crudo, especialmente en verano. Cuando el huevo esté cocido puedes enfriarlo rápidamente bajo el chorro de agua fría o en un recipiente con agua y hielo.
Una vez frío, ponlo en el vaso de la batidora y añade el queso fresco y el agua, pero empieza poniendo la mitad y después añade la que sea necesaria para conseguir la densidad de la salsa deseada. Incorpora también la mostaza de Dijon, el aceite de oliva virgen extra y la sal, puedes poner sólo la sal marina, la sal negra del Himalaya potencia el sabor a huevo, ¿la conoces?
Tritura hasta obtener una salsa emulsionada, cremosa, fina y homogénea, y si quieres aligerarla un poco más, puedes añadir un poquito de agua, después prueba para rectificar de sal si fuera necesario.
Para la salsa tártara
Pela y pica la chalota bien fina. Escurre los pepinillos y las alcaparras de su líquido de gobierno y pícalos también, bien menudos. Pon la ‘mahonesa ligera’ en un bol y añade estos ingredientes picados.
Añade también la salsa inglesa (salsa Perrins), el zumo de limón y salpimenta al gusto, mezcla bien. Opcionalmente puedes incorporar alguna hierba aromática fresca, como perejil, cilantro, cebollino… también picada finamente. Mezcla bien y tapa el recipiente con film transparente, pon la salsa tártara en el frigorífico y déjala reposar un mínimo de media hora antes de servir.

https://gastronomiaycia.republica.com/2021/06/19/como-hacer-salsa-tartara-baja-en-grasas-una-receta-rica-ligera-y-saludable-para-tus-platos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *