pollo a la naranja

Ingredientes:
1 kilo de pechuga de pollo
1 y 1/2 tazas de harina de trigo
1 huevo batido
aceite
sal
pimienta
2 cucharadas de jugo de naranja natural
1/4 taza de jugo de limón
1/3 taza de vinagre
2 y 1/2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de piel de naranja rallada
1 taza de azúcar morena
1/2 cucharadita de jengibre
cebollino
1 diente de ajo
2 cucharadas de agua
3 cucharadas de fécula de maíz

Instrucciones:
Lo primero que haremos será partir la pechuga en cubos pequeños, ya partida pasamos los pedazos por un plato con maicena, después por un plato con huevos revueltos, enseguida por la harina para al final freír en aceite hasta que estén bien dorados, cuando esto ocurra los retiramos del sartén colocándolos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Ahora vamos a preparar la salsa, para esto en una olla ponemos el agua, el jugo de limón, el vinagre y la salsa de soya, revolvemos y dejamos hervir durante 3 minutos, agregamos el azúcar, el ajo, el jengibre, la ralladura de naranja y revolvemos bien hasta que el azúcar esté bien disuelta. Agregamos poco a poco la maizena disuelta en el agua sin dejar de revolver hasta que la salsa se espese, cuando esto ocurra agregas las gotas de colorante.
Bañamos los cubos de pollo con la salsa y listo. Al servir el pollo a la naranja recomendamos decorar con ajonjolí y cebollín.
Consejos adicionales:
Si quieres que el pollo quede más crujiente puedes pasarlo dos veces por harina y huevo.
No olvides verificar que el aceite está lo suficientemente caliente antes de colocar el pollo en la sartén, si el aceite no está caliente cuando coloques el pollo, podría saturarse y perder su sabor.
Una gran ventaja de esta receta es que la salsa se prepara aparte del pollo, por lo que podremos utilizarla para otras preparaciones que se nos ocurran. Piensa qué otras recetas de salsas puedes realizar.
Para decorar, puedes usar la ciboulette cortada en pequeños trozos o también entera. De cualquier manera, su sabor se complementa de maravilla con nuestra receta.
Puedes acompañar este plato con arroz o con la guarnición que más te guste. Tanto el arroz como la pasta son los acompañamientos por excelencia de las preparaciones orientales

Fuente de la receta: https://www.vix.com/es/imj/gourmet/2010/06/06/pollo-a-la-naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *