platillo de ternera con alcachofas

para 4 personas, ingredientes:
800 gr de llata de ternera a cortes redondos
3 cebollas grandes
2 tomates de colgar
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1/2 kg de alcachofas
harina blanca
aceite de oliva
aceite y sal
pimienta
Para la picada:
15 avellanas tostadas
2 dientes de ajo asados
perejil

Instrucciones:
Para empezar, salpimentar los cortes de la pleita, enharinar los y saltear en una cazuela con un poco de aceite caliente hasta que queden ligeramente dorados. Seguidamente, retirar los de la sartén, reservarlos, y en la misma sartén sofreír la cebolla picada durante unos 10 minutos. Cuando esté dorada, añadir el tomate picado, remover bien, dejar cocer 10 minutos más, cubrir con el agua y el vino y dejar cocer todo junto durante 10 minutos más. A continuación, poner los trozos de lata y dejar cocer todo junto durante media hora.
Mientras, pelar las alcachofas, cortar en trozos y saltear en una sartén con aceite abundante y bien caliente hasta que estén doradas.
Para hacer la picada, poner en un mortero los ajos asados​​, el perejil picado y las avellanas y triturar bien con la mano de mortero. Luego, añadir un poco de aceite y un poco de agua y remover bien.
A continuación, verter la picada y las alcachofas a la cazuela de la lata, remover bien y dejar cocer todo junto durante 5 minutos más.
Y ya para acabar, emplatar la lata con las alcachofas y salsear todo con el jugo de la cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *