lubina rellena con salsa de langostinos

Ingredientes:
aceite de oliva
bacón ahumado
champiñones
langostinos
perejil fresco
sal
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cucharada de mantequilla
lubinas

Procedimiento:
En una sartén poner un chorreón de aceite de oliva de Hardales. Cortar en trozos pequeños media cebolla dulce (fresca, blanca), echarla en la sartén y salar pochándola a fuego lento. Agregar bacon ahumado cortado en tiras pequeñas e ir removiendo unos minutos. Añadir unos cuantos champiñones laminados y langostinos cortados en trozos (reservar las cabezas y las cáscaras). Apartar del fuego y echar perejil fresco picado. Reservar la fritada.
Mientras preparar la salsa: En una cacerolita, usando el mismo aceite (si es preciso añadir un poco más) freir otra media cebolla picadita, un diente de ajo entero (pelado), las cabezas de los langostinos usados para el relleno, más dos o tres pelados. Salar al gusto. Agregar perejil y un vaso de vino blanco, llevar a ebullición y dejar evaporar el alcohol. Agregar un vaso de agua y dejar hervir unos diez o quince minutos. Pasar por la minipimer y colar, volviéndo a echar el resultado en la cacerolita. Poner una cucharada de maizena disuelta en dos deditos de agua y echar en la cacerola, removiendo; dejar hervir unos minutos hasta obtener el espesor deseado. Echar en la salsa una cucharada de mantequilla y disolver, manteniendo la salsa caliente hasta que se sirva. Poner la lubina abierta y unida por un lomo, sin espina, en el centro del papel de aluminio abierta y salpimentar. Colocar el refrito en el centro y cerrar herméticamente. Ponerla en una fuente especial para hornear y meterla en el horno precalentado a 180º C, durante unos veinte minutos (depende del grosor del pescado).
Pasado éste tiempo, abrir y dejarla en el grill del horno a fin de que tome un color dorado, uso minutos. Emplatar y salsear al gusto….
Acompañar con patatas a lo pobre.

Fuente de la receta: http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/lubina-rellena-de-gambas-y-espinacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *