arroz con verduras

Ingredientes:
2 calabacines medianos
1 berenjena mediana
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
champíñón 150 gr. laminados aprox
2 alcachofas en cuatro trozos cada una
3 dientes de ajo
sal, pimienta, perejil y azafrán
2 tomates maduros medianos
1/2 kg. de Arroz
aceite de oliva virgen

Instrucciones:
Se prepara en trozos pequeños la berenjena y los calabacines no pelándolos del todo quedando algo de piel. Los pimientos se hacen tiras. En un mortero se prepara bien majado los tres dientes de ajo el perejil con pimienta y sal queda más sabroso si majamos una tira sin piel de pimientos verdes y rojos.
Se prepara en la sarten honda con el correspondiente aceite suficientemente caliente y empezamos a freir primero los pimientos verdes y rojos luego sofreimos ligeramente las alcachofas troceadas después la berenjena y los calabacines vuelta y vuelta añadimos el tomate triturado y después champiñon y finalemente añadimos el caldo agua si tenemos caldo de verduras mejor y más sabroso.
Volcamos el picadillo del ajo, perejil, pimienta y sal.No olvidar el azafrán.
Finalmente cuando rompa a hervir añadiremos el arroz y tras 20 minutos de coción tendremos una magnifico plato de dieta mediterránea sin grasas y totalmente vegetariano muy apropiado en estos días de calor.

Fuente de la receta: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dq5tipKOtP5Q&psig=AOvVaw3v486jTmw7299u4OrJ4YEZ&ust=1585416704838000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCLCZy9GXu-gCFQAAAAAdAAAAABAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *