trufas de chocolate

Ingredientes:
150 gramos de chocolate amargo o semiamargo en tableta
 ½ taza de nueces o avellanas troceadas
 1 cucharada sopera de ron o coñac (opcional)
80 gramos de mantequilla sin sal pomada
 150 gramos de azúcar flor o glas
 1 cucharadita de café instantáneo o sal
 1 cucharada sopera de leche
 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
 1 cucharadita de esencia de vainilla(opcional)

Coloca una olla al baño María, añade la leche y el chocolate troceado y deja que se derrita completamente. Agrega también la esencia de vainilla y mezcla si quieres que tus trufas de chocolate caseras tengan estas notas de olor y sabor.
Truco: Escoge un chocolate en tableta que sea especial para fundir o para postres.
En un recipiente aparte, bate la mantequilla con el azúcar flor hasta conseguir una mezcla homogénea. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass siguiendo los pasos de esta receta.
Cuando ambos ingredientes se hayan integrado, incorpora el café o la sal y la mitad del cacao en polvo y sigue batiendo. Deberás batir la mezcla hasta obtener una crema suave y esponjosa para hacer las trufas de chocolate fáciles.
Truco: El café o la sal ayudarán a potenciar el sabor del chocolate muchísimo y no se notarán al degustarlas.
Cuando la preparación del chocolate esté tibia, viértela poco a poco sobre la crema anterior y sigue batiendo hasta que se integren ambas por completo. Incorpora también las nueces o las avellanas, o los frutos secos que te apetezca encontrarte dentro de las trufas de chocolate.
Una vez tengas lista la masa de las trufas con chocolate viértela sobre una fuente enmantequillada para que se acabe de enfriar, tapa el recipiente con film transparente y resérvalo en el frigorífico hasta que cuaje y tome la consistencia adecuada como para poder trabajar la masa con las manos.
Cuando la masa de las trufas haya cuajado, retírala del frigorífico y con las manos forma bolas del tamaño de una nuez. Ahora tienes dos opciones, rebozar las trufas de chocolate en el cacao en polvo que reservaste o adquirir virutas de chocolate y untarlas en ellas

fuente de la receta https://unareceta.com/trufas-de-chocolate-con-cafe/