roast beef

ingredientes:
1 pieza de lomo bajo de ternera de 1 kg.
1 cebolla
aceite
sal y pimienta
1 copa de Jerez

Instrucciones:
Se brida el trozo de lomo, para que tenga una forma lo más redondeada posible y se embadurna con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Se añade una buena cantidad de sal y pimienta que se frota por toda la superficie.
Se dispone la pieza de carne en una fuente de horno cuyo fondo se cubre con rodajas de cebolla. Se mete al horno (210º) y se mantiene en él durante 45’.
Cinco minutos antes retirar del horno el Roast Beef, se pone una cazuela al fuego para que esté bien caliente (hay que procurar que sea de hierro o de aluminio grueso, para que conserve el calor).
Se saca el trozo de Roast Beef y se coloca en la cazuela, que en ese momento se retira del fuego, junto con un trozo de mantequilla, dejándolo durante toda la noche tapado.
Con el jugo de la carne que queda en la cazuela y con los jugos de la fuente en que se ha asado la carne, se prepara la salsa, haciendo hervir por espacio de 10 minutos y en la misma fuente en la que habrá quedado la cebolla tostada, la sustancia que ha soltado la carne, la salsa de asar y la cebolla y el vasito de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *