pollo en cocotte con vino blanco

ingredientes:
1 pollo de 2 kg. aprox
sal, pimienta
2 cucharadas de mostaza de frambuesa (hice mezcla de grano con mermelada frambuesa)
4 zanahorias
8 patatas pequeñas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla a juliana
3 dientes de ajo picados finamente
150 ml de vino blanco
150 ml de brandy, coñac o vino de Oporto

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 190º.
2. Salpimentar bien el pollo por dentro y por fuera y con ayuda de un pincel de cocina, pintarlo con la mostaza por dentro y por fuera. Una vez bien salpimentado atarlo con un cordel de algodón: pasar el cordel por debajo, cruzarlo sobre las pechugas y atar las patas una sobre otra de modo que quede bien recogido.
3. Limpiar bien las zanahorias y las patatas quitándoles la piel. Reservar
4. Poner la cocotte al fuego y añadir el aceite de oliva virgen extra. Con el fuego fuerte, Dorar el pollo por todos lados y sacar. Reservar sobre un plato.
5. Dorar en el mismo aceite los ajos y la cebolla a fuego medio. Cuando estén, subir el fuego dorar las zanahorias y las patatas. Añadir el vino y el brandy y dejar cocer a fuego fuerte para que evapore el alcohol.
6. Apartar las verduras a ambos lados de la cocotte y colocar el pollo dentro. Tapar la cazuela y meter en horno precalentado a 190º durante 1 hora y (quizás necesite un poco más de tiempo, pero generalmente, con 1 hora y media queda en su punto).
7. Destapar y encender el grill del horno. Dorar un par de minutos la piel. Sacar de la cocotte, quitar el cordel. Servir con las verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *