costillas de cordero villeroy

Ingredientes:
costillitas de cordero lechal
mantequilla
Para la bechamel:
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
450 CC. De leche caliente
sal
pimienta negra recién molida
nuez moscada una pizca
para freír:
harina
4 huevos batidos
pan rallado
aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:
Salpimentamos las chuletitas y freímos en la mantequilla por ambos lados, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico para que coja bien la bechamel.
Ponemos a hervir la leche, y en un cazo aparte hacemos el roux con la mantequilla, la harina, la sal, la pimienta y la pizca de nuez moscada.
Vamos agregando a este roux la leche caliente poco a poco batiendo siempre con una varilla, siempre sobre fuego suave, así sin dejar de batir con la varilla hasta que la bechamel espese.
Dejamos entibiar un poco, y sacamos las costillitas del frigorífico, las cuales vamos a introducir en la bechamel, procurando que queden bien impregnada de la misma por todos lados. Volvemos a meter en el frigorífico para que se solidifique bien la bechamel y la podamos manejar bien.
Una vez frías las costillitas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado, las cuales las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra a temperatura fuerte, procurando que estén doraditas por ambos lados.
El puré de patatas puede ser un acompañante ideal para estas costillitas Villeroy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.