ternera al estilo chino

ingredientes:
450 gramos de carne de ternera
2 pimientos de color rojo o verde
1 cebolla tierna en trozos
2 dientes de ajo
1 trozo pequeño de jengibre
1 cucharada de aceite
brotes de soja
Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
1 cuadradita de salsa hoisin
2 cucharadas de fécula de maíz
agua o caldo de ternera, 120 ml
pimienta negra, abundan

Procedimiento:
Cortar los filetes de ternera en tiras finas. Lo mejor es pedir al carnicero ya los filetes finos, para que este trabajo sea más sencillo. Condimentar la carne con abundante pimienta negra, mezclándola bien para asegurarnos de que cae en todas partes.


Pelar los dientes de ajo y trocearlos. Pelar también el jengibre y hacer lo mismo. Se podría hacer con el jengibre rallado para que se integre más en la mezcla, y con el ajo machacado. De esta manera, el ajo y el jengibre se pueden ir sorteando en la degustación.


Calentar a fuego máximo un wok con el aceite de oliva y el de sésamo. Saltear en él la ternera removiendo constantemente, para que se dore pero quede jugosa por dentro. Cuando ya esté dorada, retirar del fuego y reservar.

Si hace falta más aceite añadir un poco más al wok e incorporar el ajo, el jengibre y la cebolla. Saltear de nuevo a fuego alegre removiendo constantemente para que nada se pegue.

Paso 5
En un bol mezclar todos los ingredientes de la salsa: salsa de soja, salsa de ostras, vinagre chino, salsa hoisin y la fécula de maíz con el agua o el caldo de ternera. Añadir también la pimienta negra.

Paso 6
Agregar los tomates troceados y también el pimiento rojo troceado sin semillas al wok y saltear un par de minutos con el resto de las verduras. Agregar entonces la salsa y dejar reducir hasta que quede una consistencia pringosa, como de melaza.

Paso 7
Por último, incorporar los brotes de soja y la carne previamente salteada, mezclar todo muy bien y poner a punto de sal y más pimienta negra si se desease.