ingredientes:
pechugas de pollo (500 g)
240 g pistachos tostados salados (peso sin pelar)
120 tostaditas de pan
100 g uva negra
30 g queso azul de vaca
3 huevos
400 ml aceite suave
- 8 g de sumac
1 rama de romero
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ponemos durante una hora las pechugas de pollo en un baño de agua y sal que habremos preparado con 100 g de sal por cada litro de agua.
Calentamos en un bote de acero inoxidable 400 ml de aceite de oliva suave a 80 º.
Ponemos una rama de romero, tapamos el bote, apagamos el fuego y sacamos el romero después de 30 segundos. Colamos el aceite donde hemos infusionado el romero y lo reservamos.
Cogemos las pechugas de pollo y las secamos. Los cortamos en tiras y los ponemos en un plato hondo.
Añadimos al bol los 8 g de sumac, una especie utilizada en la cocina libanesa. y lo mezclamos bien con las tiras. Tapamos el plato y lo ponemos en la nevera.
Pesamos 240 g de pistachos tostados y los descabellamos; sin caparazón debemos tener 120 g de pistachos. Trituramos los pistachos hasta que sean un polvo fino que reservaremos en un plato.
Trituramos 120 g de tostadas de pan y el resultado lo mezclamos con los pistachos triturados.
Para hacer la salsa de acompañamiento: en un vaso ponemos los 100 g de uva negra y echamos un chorro del aceite de romero, que debe estar a temperatura ambiente. Lo turbinamos todo y después colamos el resultado.
Ponemos en un vaso limpio la mezcla de uva y aceite. Salem. Verter un chorro del aceite aromatizado con romero, añadir un huevo y turbinar. Mientras turbinamos vamos añadiendo todo el aceite aromatizado que queda. Después ponemos 30 g queso azul de vaca en trocitos y volvemos a turbinar y la salsa estará lista.
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a calentarse. Batimos dos huevos.
Para rebozar las tiras de pollo, primero las pasamos por harina, después por huevo, y terminamos el rebozado con la mezcla que hemos preparado con las tostadas y los pistachos.
Ponemos las tiras en la sartén de aceite caliente y las freímos hasta que estén doradas. Cuando las sacamos, las dejamos en un plato con papel absorbente.
Podemos emplatar las tiras de pollo con un poco de salsa de pistachos y uvas al lado.
