berenjenas rellenas de verduras

Ingredientes:
2 berenjenas
1 dientes de ajo
1 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
300g de tomate triturado
tomillo seco, romero seco
sal y pimienta
queso rallado
aceite

Procedimiento:
Cortar la parte del tallo de la berenjena y después, la cortarla entera a lo largo, por la mitad. Ahora con un cuchillo más pequeños hacemos unos cortes en forma de malla sobre su pulpa, de tal manera que no dañemos su cáscara.
2.- Echar un pequeño chorrito de aceite de oliva sobre cada una de las mitades y meter en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejar que se horneen durante unos 20 minutos.
3.- Mientras se hornea, en una sartén poner a calentar a fuego suave un chorrito de aceite. Añadir los dientes de ajo picados y dejar que se cocinen un par de minutos. La idea es que aromaticen el aceite con su sabor así que, no deben coger color.
4.- Pasado este tiempo añadir la cebolla y el pimiento rojo también picados. Salpimentar y remover, cocinar 5 minutos.
5.- Añadir el pimiento verde y el calabacín, también picados. Añadir de nuevo su parte de sal y pimienta y seguimos cocinando otros 10 minutos más.
Recordar vigilar las berenjenas. Llegados a este punto deberían estar ya hechas así que retirar del horno y cuando templen un poco, retirar su pulpa con la ayuda de una cuchara. Saldrá sin dar demasiados problemas.
7.- Al sofrito anterior, añadir el tomate triturado y el tomillo y romero. Añadir también la pulpa de la berenjena y mezclar. Dejar cocinar todo 10 minutos más
8.- Ahora rellenar cada berenjena con este relleno.
9.- colocarlas en una bandeja de horno. Encima de ellas, espolvorear con generoso queso rallado e introducir nuevamente en el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejar aquí hasta que se gratine un poco el queso.

Berenjenas rellenas de verduras - Receta de DIVINA COCINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *