patatas a la riojana

Ingredientes:
4, o 5 patatas para guisar (os recomiendo patata tipo cachelo gallego)
500 g de chorizo riojano (dulce o picante, o mezcla de los dos)
2 cebollas grande
2 pimiento verdes Italianos
3 hojas de laurel
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada generosa de pulpa de pimiento choricero
6 dientes de ajo
2 litros de caldo de verduras (si no tenéis, agua)
1 cucharada generosa de pimentón dulce de la Vera
sal

Instrucciones:

  1. Comienza por cortar la cebolla en cubitos pequeños. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
  2. Vierte un chorrito de aceite en una cazuela. Añade la cebolla y el ajo. Póchalos a fuego medio hasta que comiencen a ablandarse. Añade también la hoja de laurel para que empiece a soltar su aroma, así como un poco de sal.
  3. Lava el pimiento verde. Retira las hebras interiores y las semillas. Parte el pimiento en trozos gruesos y añádelo. Sigue pochando todo a fuego suave.
  4. Mientras, pela los chorizos y córtalos en rodajas. Añádelos a la cazuela, sube un poco el fuego y sofríelos un minutito. Notarás que empiezan a desprender su aroma y parte de su grasa.
  5. Incorpora el pimentón y la carne de pimiento choricero. Remueve para evitar que el pimentón se queme.
  6. Seguidamente, añade las patatas previamente lavadas, peladas y chascadas en trozos. Mezcla bien para que las patatas se impregnen de todos los sabores.
  7. Cubre con agua, tapa la cazuela y deja que todo se cocine a fuego suave durante unos 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. De vez en cuando remueve un poco el guiso para que las patatas suelten su almidón y el caldo vaya espesando.